¿Quiénes somos?

Somos Joce, Quilia y Memi, tres emprendedoras uruguayas. Creamos este proyecto literario con mucha dedicación y amor para hacerles recordar lo importante que es leer y escribir para nuestras vidas. Elegimos a autores uruguayos, la mayoría de ellos son amateurs y tres de ellos son niños. Las historias están inspiradas en una pregunta que todos en algún momento de nuestras vida nos hacemos: ¿por qué me llamo así? Buscamos responder esta pregunta a través de cuentos fantasiosos que estimulen la imaginación y la curiosidad de sus lectores. Esperamos que cada historia los haga soñar tanto como a nosotras. Estamos felices de compartirlo con ustedes.

Lic. Jocelyn Burgardt

Mi hermana eligió llamarme Jocelyn, un nombre que se escribe de muchas maneras lo que significa que casi nunca lo escriben como es. Es de origen francés y también es nombre de varón, eso lo descubrí cuando viví en Francia. Mi mamá es profesora de francés pero jamás imaginé vivir allí por tantos años lo que me llevó a aprender ese idioma. Por estas coincidencias de la vida y por otros motivos elegí ponerle Le Rêve a este emprendimiento. Fui prematura y por ese motivo nací en Montevideo, pero crecí en Bella Unión, una ciudad pequeña que no todos conocen, ubicada al norte del país. Un lugar que me enseñó que las distancias no existen, que todo depende de cada uno y que siempre hay que luchar por los sueños. Desde siempre soñé con ser madre y hoy soy mamá de India y Silvestre, mis dos mayores tesoros. También soy madre de mis tres hijos perrunos, Lolo, Sara y Luna. Mis papás son Ethel y José Carlos, mi hermana es Jessica y con quien elegí caminar en esta vida es Edi, mi compañero de rulos largos. Amo la danza, en cualquiera de sus estilos, amo el sentimiento que siento al bailar. Me encantan los niños y niñas, compartir con ellos y aprender de ellos. Soy gestora cultural, una profesión que no todos saben de qué se trata. Tengo mucha facilidad para reírme y todos dicen que mi risa es contagiosa. Soy cariñosa y me encanta demostrar lo que siento. Pienso que el amor es lo que nos mueve, que la risa es lo que nos salva y que la vida es un instante y que por eso hay que amar sin límites y reír sin parar.


María Emilia Quintero

Nací en pleno verano, un 25 de Enero de 1993 azul del frío aunque afuera hicieran 35 grados de calor, razón por la cual mi madre siempre me dijo que desde que nací me gusto ir en contra de la corriente, característica de la cual hoy en día no reniego. Mis padres decidieron llamarme María Emilia y gracias a mi hermano me apodan Memi. Durante toda mi infancia me quejé de que mi nombre fuera tan largo, con los años le empecé a agarrar cariño y más aun cuando descubrí porqué me llamaba así, mi nombre es en honor a alguien que luchó por sus derechos, así que aparte de bonito lo siento fuerte. Y ante la pregunta “¿qué preferís, María o Emilia?” Mi respuesta siempre es la misma “María Emilia”. Amo viajar y descubrir nuevos horizontes, me apasiona la fotografía, la llevo conmigo siempre y actualmente me estoy formando en diseño gráfico. Nuestro nombre nos da parte de nuestra identidad y esté proyecto alimenta esa curiosidad por descubrirla. Espero personalmente nunca perder esa curiosidad por seguir descubriendo.


Lic. Quilia Míguez

Hace varios años mis padres decidieron llamarme Quilia Raymi, fiesta de la luna en quechua, aunque con un ajuste ortográfico para evitar me dijeran “kiya”. Se que fue difícil para ellos el nombrarme y durante varios años pensé por qué no habían elegido una forma más sencilla de hacerlo. Hoy agradezco el nombre que tengo y entendí esa dificultad al tener que nombrar a mi propio hijo, al cual llamé Renato.  Soy gestora cultural de profesión, comunicadora y productora de carrera hace ya más de 20 años. 




Quienes Somos

EL PROYECTO

Es un proyecto literario basado en la creación de un libro personalizado para niñas y niños de 0 a 10 años de todo el territorio uruguayo. Una idea creada desde el amor por la lectura y la escritura que a través de la imaginación cada niño o niña podrá descubrir el encanto de su propio nombre


MISIÓN

Encontrar la respuesta a por qué nuestros padres eligieron llamarnos así, emprender el viaje del significado de nuestro nombre: una breve historia mágica que los acercará a ellos mismos. Un libro personalizado, con colores cálidos y un diseño sencillo, embellecidos con diferentes animales y elementos de la naturaleza.


VISIÓN

Elegimos enfocarnos en el mundo literario porque estamos convencidas de la importancia que tiene para el desarrollo emocional e intelectual de todos los pequeños el leer y el escribir. Abren puertas a la libertad, al conocimiento y al aprendizaje. A través de la lectura los niños y niñas pueden volar hacia otros mundos, conocer nuevas historias y sobre todo entender su propia realidad; y a través de la escritura pueden expresar sus sentimientos, maneras de pensar y reflejarse en ello.